Home >iPhone >¿Falla la batería de tu iPhone 11? Así se cambia paso a paso

iPhone

Time: g-soft

On: Dec/01/2022

Category: Huawei iPhone Samsung Digitalni život

Tags: ¿Puedes reemplazar la batería de un iPhone?

Si reparas la batería de tu iPhone 11 y este estaba en garantía, dicha garantía se mantendrá e incluso puede llegar a aumentarse en función de la duración restante en el momento de la sustitución. Además, como todo proceso en el que se abre el dispositivo, puede darse el caso en el que el dispositivo sufra algún daño, si esto sucediera sería Apple la encargada de proporcionarte un dispositivo completamente nuevo, es decir, te despreocupar completamente del hecho de que tu iPhone 11 pueda sufrir algún daño durante el proceso de reparación.

Sin embargo, no todo es perfecto, evidentemente el punto por el que muchos usuarios descartan esta opción es el coste que tiene realizar la sustitución de la batería a través de los medios oficiales de Apple. La compañía cobra 75 euros por este proceso y 29 euros si se tiene AppleCare+.

En los SAT

Otra de las opciones más recomendadas es realizar la sustitución de la batería en un SAT. Los SAT son centros autorizados por la propia Apple tanto pare vender sus productos como para poder realizar el servicio técnico de forma oficial con todas las ventajas que eso conlleva. Realmente a efectos técnicos, realizar una sustitución de la batería en un SAT es igual que hacerlo en una Apple Store, por lo que puedes estar completamente tranquilo de la fiabilidad de realizar este procedimiento en un centro autorizado por la compañía de Cupertino.

Para ello, el proceso es el mismo que si lo hicieras en una Apple Store, tan solo tienes que concretar una cita para que te atienda un profesional de dicho establecimiento. Además, en algunos casos puede ser incluso mejor realizar la sustitución o reparación en un centro autorizado por Apple debido a que los precios, en contadas ocasiones, pueden llegar a ser incluso más baratos.

En centro no autorizados

Vamos con la tercera opción, y es realizar la sustitución de la batería en un centro no autorizado por Apple. En este caso la ventaja y el motivo que lleva a algunos usuarios a optar por esta vía es el precio de la sustitución. Habitualmente suele ser considerablemente más barato, sin embargo, seguramente si pones en la balanza las ventajas y los posibles problemas que puedes tener a consecuencia de realizar la sustitución en un centro no autorizado, te lo pienses dos veces antes de optar por esta vía.

Lo primero que tienes que saber es que, una vez el dispositivo sea abierto por un servicio que no sea de Apple o autorizado por Apple, este perderá toda la garantía, además, también tienes que tener en cuenta que la batería tampoco será la oficial de la compañía de Cupertino por lo que cabe la posibilidad de que pueda dar algún fallo, ya no tanto en el momento, pero si tras algún tiempo de uso. Por ello, si aun así sigues con la idea de optar por esta vía, lo que te recomendamos es que tengas muy claro cuales son las condiciones que te ofrece este centro a la hora de cambiar la batería de tu dispositivo, para que en caso de que falle, puedas reclamar.

Cambiar tu mismo la batería del iPhone 11

¿Falla la batería de tu iPhone 11? Así se cambia paso a paso

Ya hemos comentado las tres opciones que tienes disponible si quieres cambiar la batería de tu iPhone 11. Nuestra recomendación es que optes por hacerlo a través de una vía oficial, es decir, acudiendo a una Apple Store o, en su defecto, a través de un SAT. Sin embargo hay una cuarta posibilidad, y es que seas tu mismo quién se encargue de realizar todo este proceso.

Qué debes saber previamente

Si la opción que tienes en mente es esta, tienes que tener en cuenta una serie de condicionantes que quizás no habías pensado pero que tienes que conocer antes de ponerte manos a la obra. En primer lugar tienes que adquirir una batería para poder sustituir la que tienes actualmente en el iPhone, esta batería nunca será la oficial de Apple, por lo que, igual que te comentábamos anteriormente, puede presentar fallos a la hora de utilizarla. Además, una vez habrás el iPhone, este perderá toda su garantía, que es otro de los motivos por los que siempre recomendamos realizar este tipo de reparaciones a través de servicios oficiales.

Otro punto que tienes que tener muy en cuenta son tus habilidades. Este proceso es muy complicado y se necesita tener muchísima destreza a la hora de realizar cada uno de los pasos, por lo que si dudas de tu capacidad para poder llevarlo a cabo, no te recomendamos que optes por esta vía, pues cabe la posibilidad de que dejes tu iPhone completamente inservible. También tienes que contar con las herramientas adecuadas, la batería no es lo único que necesitas para poder realizar dicha sustitución.

Pasos a seguir para cambiarla

Si después de toda la información que te hemos proporcionado en este post sigues con la idea de ser tu mismo quién cambie la batería de tu iPhone, a continuación te dejamos los pasos para poder llevar a cabo este proceso. No sin antes volver a recordarte que, primero, necesitas contar con las herramientas adecuadas para llevarlo a cabo, y segundo, se trata de un proceso muy meticuloso, que requiere de mucha habilidad y conocimientos para poder terminarlo con éxito.

  1. Compra tu mismo la batería.
  2. Apaga el iPhone
  3. Remueve los tornillos pentalobe de 6.7mm del borde inferior del dispositivo.
  4. Calienta la parte de abajo del iPhone para suavizar el adhesivo que asegura la pantalla, de esta forma facilitarás su apertura. Para ello puedes usar un secador de pelo.
  5. Con la herramienta iSclack, coloca las ventosas cerca del borde inferior del iPhone, una por arriba y otra por debajo, posteriormente presiónalas firmemente.
  6. Inserta una pua en el hueco debajo de la pantalla en el borde inferior del iPhone.
  7. Llega el momento de separar el adhesivo de la pantalla, para ello desliza la púa por la esquina inferior izquierda y por el borde izquierdo del iPhone, de esta forma cortarás de forma cuidadosa el adhesivo que mantiene la pantalla en su sitio.
  8. Vuelve a insertar la púa en el borde inferior del iPhone y deslízala a lo largo del lado derecho para continuar separando el adhesivo.
  9. Con mucho cuidado, tira del borde derecho de la pantalla hacia abajo.
  10. Inserta la púa en la esquina superior derecha del teléfono.
  11. Sigue tirando de la pantalla hacia abajo hasta que tengas hueco suficiente para la púa.
  12. Desliza la ganzúa hasta la esquina superior izquierda y corta cualquier adhesivo que quede para asegurar la pantalla.
  13. Quita ahora el iSclack.
  14. Abre el iPhone moviendo la pantalla hacia arriba desde el lado izquierdo, como si se tratara de una tapa trasera de un libro. Además, la pantalla tendrás que apoyarla contra algo resistente.
  15. Levanta ligeramente el borde inferior de la pantalla.
  16. Con un destornillador Y000 quita los tres tornillos de 1.1 mm de largo que aseguran el soporte del conector de la batería.
  17. Remueve el soporte del conector de la batería.
  18. Momento de desconectar la batería, para ello utiliza un spudger o una uña limpia y levanta el conector de la batería de su zócalo en la placa lógica. Además, dobla el conector ligeramente de tal forma que quede alejado de la tarjeta lógica para evitar que entre en contacto accidentalmente con la toma.
  19. Haciendo uso de un destornillador, remueve los cinco tornillos de 1.1mm que sujetan el soporte de la tapa de la placa lógica.
  20. Quita el soporte de la tapa de la placa lógica.
  21. Utiliza un spudger o una uña para desconectar el conector del cable del panel LCD. Desconecta el conector del digitalizador que está a su lado.
  22. Usando la punta del spudger o una uña, desconecta el conector del ensamblaje del sensor del panel frontal.
  23. Remueve el ensamblaje de la pantalla.
  24. Quita los tornillos del soporte inferior.
  25. Quita el soporte inferior.
  26. Con unas pinzas, levanta y remueve la cinta negra y la almohadilla de goma que cubre el conector del motor Táptico.
  27. Desatornilla el altavoz inferior.
  28. Quita el clip de puesta a tierra situado en la esquina superior derecha del altavoz.
  29. Quita la tapa del motor Táptico.
  30. Levanta y empuja a un lado el pequeño tablero que cubre el tornillo del altavoz restante en la esquina inferior derecha del iPhone.
  31. Inserta un spudger debajo del borde superior del altavoz y con mucho cuidado levántalo.
  32. Sostén el altavoz por los bordes laterales y mécelo de lado a lado separando el adhesivo que lo asegura al borde inferior.
  33. Tira del altavoz por el borde inferior del iPhone hasta que la junta adhesiva se separe.
  34. Quita el altavoz.
  35. Desatornilla el Motor Táptico.
  36. Haciendo uso de un spudger, desconecta el cable flexible del Motor Táptico levantándolo de su zócalo.
  37. Quita el Motor Táptico.
  38. Localiza las lengüetas del adhesivo.
  39. Despega las lengüetas inferiores.
  40. Quita la primera tira del adhesivo.
  41. Quita las otras dos.
  42. Despega las lengüetas adhesivas superiores.
  43. Quita las tres tiras adhesivas superiores.
  44. Quita la batería.
  45. Sigue los pasos en el sentido inverso con la nueva batería para completar la sustitución de la misma.