iPhone
Time: g-soft
On: Feb/20/2023
Category: Huawei iPhone Samsung Digitalni život
Tags: no puedo apagar el iphone
Recuerda que para actualizar tu iPhone debes ir a Ajustes > General > Actualización de software. En ese apartado encontrarás, si existiese, la última versión de iOS disponible lista para su descarga y posterior instalación. Es necesario que tengas conexión a internet mediante WiFi para poder realizar este proceso.
Cierra tareas y prueba a forzar el reinicio
No es habitual que una aplicación que se tenga abierta genere este tipo de fallos, pero dada la aleatoriedad que existe muchas veces en este tipo de sistemas, no es descartable tampoco. Nuestro primer consejo a este respecto es que cierres todas las aplicaciones que tienes abiertas y esperes varios segundos antes de probar a apagar el teléfono. Recuerda que para cerrar apps tienes dos procesos; si tu iPhone tiene botón Home tendrás que pulsarlo dos veces para ver las apps abiertas e ir deslizandolas hacia arriba para que se cierren, mientras que en los iPhone más modernos debes deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia el centro y después realizar el mismo deslizamiento hacia arriba de las apps abiertas.
Existen otros casos en los que los procesos problemáticos no se deben a una app en concreto sino a otro proceso en segundo plano que no se puede cerrar salvo que se apague el teléfono. Evidentemente es muy absurdo pedirte que intentes apagar el iPhone si precisamente ese es el problema que tienes, por lo que lo que recomendamos es forzar el reinicio del terminal, lo cual se lleva a cabo de una manera diferente al apagado tradicional:
Cabe destacar que en iPhone más antiguos no existe esta posibilidad del reinicio. A priori, si fuese un fallo de software se debería haber solucionado con ese proceso. No obstante te contaremos en el siguiente apartados cuál es la última alternativa que te queda para descartar estos problemas.
Trata de restaurarlo con iTunes / Finder
La última alternativa para descartar problemas de software en el iPhone es conectarlo a un ordenador mediante cable y tratar de restaurarlo. Si tienes un Mac con macOS Catalina o posterior encontrarás toda la parte de gestión del iPhone en Finder, mientras que en versiones anteriores de macOS e incluso Windows necesitarás abrir el programa iTunes.
Una vez que conectes el iPhone al ordenador deberás buscar la opción «Restaurar iPhone». Probablemente se te pida realizar una copia de seguridad previamente, la cual aconsejamos hacer por si acaso, aunque a la hora de configurar el iPhone si que te recomendamos hacerlo desde cero sin cargarle ninguna copia para evitar que el posible problema que estaba afectándole se anule por completo.
Qué hacer si no lograste solucionarlo
Llegados a este punto, si no lograste arreglar el problema es más que probable que se deba a un fallo del botón de apagado o de algún otro componente interno que tenga relación con este. Por tanto a continuación te explicamos que opciones tienes para seguir usando el iPhone con normalidad.
La forma de apagar y encender el iPhone sin botón
Si tu iPhone tiene iOS 11 o una versión posterior del sistema operativo, debes saber que existe una forma de apagarlo sin necesidad de presionar el botón destinado a ello. Para ello solo debes ir a Ajustes > General y bajar hasta el último apartado en el que se da la opción de «Apagar». Presiona dicha opción y encontrarás el menú de siempre para deslizar y apagar el dispositivo.
Ahora bien, te preguntarás que podrás hacer después para encender el iPhone si el botón no funciona. Pues es muy sencillo y es que solo tendrás que poner el iPhone a cargar para encenderlo. Como quizás ya sabías, los smartphone de Apple se encienden siempre durante la carga y solo se cargan apagados si después los apagas tú. Aunque quizás no es la mejor forma de encenderlo por no tener siempre a tu disposición un cargador, es una opción que al menos te salvará en ocasiones como estas en las que no funciona el botón.
Acudir al soporte técnico de Apple
Lo comentado anteriormente es una buena forma de poder seguir usando el iPhone con normalidad cuando el botón no funciona, aunque es evidente que no es la que mejor experiencia de uso ofrece. Lo más recomendable ante la problemática es que acudas al soporte técnico de Apple o, en su defecto, a uno de los conocidos SAT por sus siglas en inglés de Servicio Técnico Autorizado.
En estos servicios podrás acceder a un equipo profesional que verificará el problema exacto del dispositivo para ofrecerte una solución a ello que normalmente pasa por una reparación puntual o la entrega de un iPhone reacondicionado. Sea como fuere, te brindarán toda la información para que puedas aceptar o no las condiciones. Respecto al precio, puede variar en función del origen del problema o incluso ser gratis si tienes AppleCare+ o se detecta que es un fallo de fábrica y el iPhone está en garantía.