Samsung
Time: g-soft
On: Feb/02/2023
Category: Huawei iPhone Samsung Digitalni život
Tags: ¿Todas las versiones del teléfono samsung j7 tienen batería extraíble?
Mientras tanto en el almacenamiento interno tenemos todas las capacidades deseadas, desde almacenar archivos, hasta instalar aplicaciones. No hay limitaciones en cuanto a lo que podemos hacer, hasta que llega el monto de moverlo todo a un nuevo smartphone o dispositivo. En ese caso tendremos que recurrir a una tarjeta de memoria o bien a otras soluciones como WiFi Direct o bien a la nube para compartirlo.
Hay que tener en cuenta que el uso como almacenamiento interno (que es nuestro objetivo) imposibilita que la memoria pueda ser usada en otro dispositivo para transferir archivos, a no ser que volvamos a formatearla como un dispositivo externo. Además, antes de formatear, debes saber que todos los datos almacenados en la tarjeta serán borrados, por lo que conviene disponer de una copia de seguridad.
Convertir microSD en almacenamiento interno
Para poder seleccionar nuestra tarjeta microSD como almacenamiento interno tendremos que ir al menú de Ajustes/Almacenamiento y seleccionar Tarjeta SD. Es momento de tocar en el icono de opciones y seleccionamos «Opciones de Almacenamiento». Después pulsamos sobre «Formatear como interno» y después sobre «Borrar y Formatear». Ahora debemos esperar a que termine el proceso y no debemos extraer la tarjeta ni apagar el móvil.
En pocos segundos el proceso terminará y el almacenamiento interno de nuestro móvil habrá aumentado dependiendo de la capacidad de la tarjeta insertada. Al acceder al apartado de memoria veremos como ahora el almacenamiento es superior y algunos elementos se habrán movido por sí solos.
Un proceso que como podemos hacer es muy sencillo en los smartphones con Android stock, pero que sin embargo se está viendo afectado seriamente por los cambios en las capas de personalización y en las versiones de Android nuevas que se implementan. Esto provoca que nos encontramos con diferencias notables, problemas así como un sinfín de cambios relevantes que te vamos a explicar y resolver.
En algunas capas esto es imposible
Entre las afectadas está One UI que no nos permite convertir una MicroSD en memoria interna porque esto afectará la velocidad del dispositivo. Sin embargo, nos ofrece una solución alternativa, que consiste en mover apps menos pesadas o menos relevantes como por ejemplo los juegos a la memoria externa. En cierto modo es una solución válida, dado que nuestro almacenamiento interno se quedará libre para seguir sacándole partido.
Lo único que hay que hacer por ello es colocar la MicroSD en el smartphone, acceder a los Ajustes > Aplicaciones y escoger una, dentro de esta tocaremos en Almacenamiento y nos aparecerá el botón «Cambiar» para moverlo de nuestro almacenamiento al de la MicroSD. Con ello debemos tener enunciado que si quitamos la tarjeta o esta falla, no podremos usar dicha aplicación y pro ello tampoco se permiten cambios en apps importantes.
Posibles problemas
Existe un problema muy común que nos puede aparecer tras formatear la tarjeta. Android podría lanzar un mensaje de aviso, tras detectar que la velocidad de lectura y escritura de la tarjeta no es lo suficientemente rápida. Esto podría hacer que la carga de archivos y aplicaciones se demore o que ni siquiera nos funcione. Las opciones en este caso son limitadas, ya que si percibimos que todo va demasiado lento, tendremos que comprar una tarjeta microSD con una velocidad de lectura y escritura superior, como las de clase10.
La seguridad es otro factor por el que usar una MicroSD como memoria interna puede ser un error o el comienzo de un problema. En caso de que la tarjeta se dañe, si nuestra memoria interna se extiende hasta la MicroSD, habría elementos que extraen partidos y los cuales no podríamos recuperar bajo ningún método. Esto es algo que también si perdemos el terminal, pues alguien podría acceder a algunos datos del móvil con solo extraer la MicroSD sin tener demasiados conocimientos.
El móvil será más lento
Algo a tener muy en cuenta de los procesos que significan convertir la memoria externa de memoria interna o incluso mover algunas apps, es que no habrá manera de frenar el efecto que tiene esta modificación en la memoria y que se relaciona directamente con la velocidad del terminal. Ahora el smartphone tendrá que hacer un mayor recorrido, con diferentes velocidades las memorias para localizar archivos y por lo tanto en algunos momentos se volverá más lento.
Esto es algo que al principio lo podemos notar menos, pero a la larga cuando la memoria externa se vaya llenando de archivos o de elementos del software, entre ellos archivo caché, más aparecerá. Un motivo por el cual muchos fabricantes están optando por eliminar la MicroSD y ofrecer memorias de mayor tamaño. Sin embargo, la posibilidad está ahí y hasta que se limite por completo esta ventaja, podremos aprovecharla.