samsung
Čas: g-soft
On: Feb/07/2023
Kategorie: Huawei iphone samsung Digitální život
Tagy: ¿Todas las versiones del teléfono samsung j7 tienen batería extraíble?
El nuevo iPhone 6s ya está en el mercado y ahora es el momento de echar un vistazo alrededor y comparar los nuevos smartphones de Apple con sus principales competidores; al menos los que se encuentran en su misma gama. En esta ocasión queremos comparar las características técnicas del iPhone 6s con las del Samsung Galaxy S6, uno de los rivales más importantes que el terminal de Apple tiene en el mercado.
A lo largo de los siguientes párrafos compararemos las especificaciones técnicas más importantes de ambos dispositivos. Escoger un ganador u otro es una tarea prácticamente imposible por las enormes diferencias de sus sistema operativos, por lo que finalmente todo se resumirá en una decisión personal de cada usuario.
¿Preparados para la comparativa entre el iPhone 6s y el Samsung Galaxy S6? ¡Vamos con ella!
Índice del artículo
Comparativa de especificaciones técnicas del iPhone 6s y el Samsung Galaxy S6
Diseño
Tanto el Galaxy S6 como el iPhone 6s están muy bien diseñados. Ambos utilizan materiales de calidad y estéticamente son bonitos.
El iPhone 6s es idéntico a su predecesor, el iPhone 6, debido a que se trata de una evolución técnica de este dispositivo. El cuerpo unibody está construido con aluminio de la serie 7.000, un material muy resistente que evita que el terminal se doble como ocurría con la generación anterior.
En cuanto al Galaxy S6, el dispositivo está construido a base de una mezcla de aluminio y vidrio. El fabricante buscaba con esto captar la atención de los consumidores y en cierto modo lo consiguió.
Escoger entre uno y otro es una cuestión bastante personal, ya que ambos están bien diseñados y son bonitos.
Pantalla
Sin duda la pantalla es uno de los apartados más importantes de cualquier smartphone de hoy en día. Es el componente que utilizamos para interactuar con el terminal y también para ver todos nuestros contenidos. Ambos dispositivos tienen buenas pantallas, pero las diferencias son bastante notables.
El iPhone 6s monta una pantalla de 4,7 pulgadas. Tiene una resolución de 1334 x 740 píxeles y una densidad de 326 píxeles por pulgada (ppi). Además es importante mencionar que la pantalla incorpora la tecnología 3D Touch, una novedad que Apple ha incorporado por primera vez en este terminal y que permite interactuar de una forma completamente diferente, basada en diferentes presiones sobre la pantalla.
El Galaxy S6, por su parte, monta una pantalla de 5,1 pulgadas. Tiene una resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles y una densidad de 577 ppi.
Rendimiento: procesador y RAM
El Galaxy S6 monta un procesador octa-core formado por cuatro núcleos Cortex-A53 de 1,5GHz y otros cuatro núcleos Cortex-A57 de 2.1GHz. A esta bestia de procesador lo acompañan 3GB de memoria RAM. Los iPhone 6s, por su parte, integran el nuevo A9 de Apple junto al coprocesador de movimiento M9. En el apartado de RAM, los nuevos iPhone integran 2GB de memoria.
En este apartado las diferencias de hardware entre ambos dispositivos son muy notables, aunque el rendimiento final conseguido por ambos no es tan grande. El motivo es la mayor integración entre hardware y software del iPhone 6s, algo que hoy por hoy muy pocos fabricantes pueden conseguir y que hace a Apple sumar un punto más.
Cámara
Este es uno de los apartados más importantes de los smartphones hoy en día y ambos fabricantes lo han tenido muy en cuenta.
El iPhone 6s monta una cámara con un sensor de 12 megapíxeles, posibilidad de grabación de vídeo 4K y cámara lenta. Además de esto, el nuevo dispositivo incluye una opción llamada Live Fotos que, básicamente, consiste en que cada foto realizada almacenada unos segundos de vídeo para “darle vida” a todas nuestras fotos si lo deseamos.
El Galaxy S6, por su parte, monta un sensor de 16 megapíxeles y ofrece también posibilidad de grabar vídeo 4K.
Batería y autonomía
El Galaxy S6 lleva una batería de 2550mAh, una capacidad mucho más alta que los 1715mAh del iPhone 6s. Sin embargo, esta diferencia de capacidad no significa que el terminal de Samsung tenga mayor autonomía, ya que entran en juego diferentes factores. El dispositivo Android tiene una pantalla de mayor tamaño y mayor resolución, lo que significa mayor consumo energético. A esto además hay que sumarle el hecho de que el software no está lo suficientemente automatizado y que la capa de personalización de Samsung, TouchWiz, es un auténtico “drenador” de batería. El iPhone 6s, por su parte, ha mejorado su consumo energético frente a la generación anterior y según el fabricante el dispositivo tiene la misma autonomía que la generación anterior pese a montar una batería de menor capacidad.
Según Apple, el iPhone 6s tiene una autonomía de hasta 14 horas en llamadas, 10 días de espera, 10 horas de navegación LTE o hasta 11 horas de uso de WiFi. Samsung no ofrece datos oficiales sobre la autonomía del Galaxy S6.
Sofware
Como decíamos al principio el sistema operativo marca una gran diferencia entre ambos dispositivos. Es por ello que en este punto es casi imposible sacar conclusiones y que realmente todo se basa en una decisión personal de los interesados en comprar uno u otro terminal.
El Samsung Galaxy S6 incorpora Android con la capa de personalización de Samsung y seguirá recibiendo actualizaciones al ritmo que siga el fabricante. Por su parte, el iPhone 6s viene con iOS 9 y recibirá actualizaciones durante los próximos años. Apple lanza las actualizaciones para todos sus dispositivos al mismo tiempo, por lo que siempre podremos mantener la última versión del sistema operativo.
Versiones y precio
Otro de los puntos en los que encontramos diferencias. Apple mantiene una política de precios que no varía a lo largo del tiempo de vida de sus dispositivos. Así, un iPhone 6s cuesta lo mismo el día de su lanzamiento que el día anterior a ser sustituido por un nuevo modelo (momento en el que sí baja de precio).
Así, los nuevos iPhone 6s tienen los siguientes precios en España según su capacidad:
En cuanto a colores, Apple comercializa cuatro opciones diferentes: plata, gris espacial, oro y oro rosa.
Samsung por su parte no sigue la misma política con sus terminales y debido a ello pocas semanas después de su lanzamiento empezamos a ver bajadas de precios. En estos momentos el modelo de 32GB se puede encontrar por 549 €, mientras que la versión de 64GB se encuentra por unos 610 €. En cuanto a colores está disponible en: blanco, negro, oro y azul.
iPhone 6s o Galaxy S6. ¿Con cuál te quedas?
La decisión final es muy personal y si nos preguntan a nosotros nos quedaríamos con el iPhone 6s, aunque por supuesto sin despreciar la opción de Samsung.
¿Cuál escogéis vosotros? ¿Sois más de Android o de iOS? ¿Samsung o Apple? ¿Galaxy o iPhone?
¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.