Domov >iphone >Combinación de botones para apagar o reiniciar cualquier iPhone

iphone

Čas: g-soft

On: Feb/21/2023

Kategorie: Huawei iphone samsung Digitální život

Tagy: no puedo apagar el iphone

Si por el contrario tienes un iPhone X o posterior los pasos a seguir son algo menos intuitivos, aunque tampoco es algo complicado. Simplemente debes seguir estos pasos de forma seguida.

  1. Pulsa y suelta el botón de subir volumen.
  2. Pulsa y suelta el botón de bajar volumen.
  3. Mantén pulsado el botón de bloqueo de la parte lateral derecha.
  4. Desliza hacia la derecha en el ajuste que aparece en pantalla.

Cabe destacar que hay otra opción para iPhone X y posteriores, siguiendo pasos similares, aunque de forma simultánea. Es decir, mantener presionados tanto el botón de subir y bajar volumen como el botón de bloqueo. Una vez lo hagas aparecerá la opción de deslizar para apagar en pantalla. Eso sí, ten en cuenta que si dejas presionados estos botones podría saltar la llamada a los servicios de emergencia, por lo que es recomendable soltar los botones nada más aparezca esa opción de apagar.

(Para estos pasos se incluyen: iPhone X, iPhone XS/XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro/11 Pro Max, iPhone 12/12 mini, iPhone 12 Pro/12 Pro Max, iPhone 13/13 mini y iPhone 13 Pro/13 Pro Max).

Desde los ajustes

Hay ciertas ocasiones en las que no es posible apagarlo mediante botones. Ya sea por un fallo puntual que los deja inutilizables o porque se hayan estropeado. En estos casos siempre está la opción de esperar a que se apague solo por falta de batería, lo cual es cuanto menos tedioso a la par que lento. Por ello Apple introdujo una opción para apagarlo desde los ajustes en aquellos iPhone que tengan iOS 11 o una versión posterior (son compatibles iPhone 5s y posteriores). Para ello debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Abre los Ajustes del iPhone.
  2. Ve a General.
  3. Desliza hasta abajo del todo y pulsa en «Apagar».
  4. Desliza ahora con el dedo de izquierda a derecha en el conmutador que aparece en pantalla.

¿Se puede apagar a distancia?

Suena muy a ciencia ficción eso de manejar dispositivos desde la distancia, aunque hoy en día ya es posible hacerlo en cierto modo. Y aunque apagar como tal el iPhone no es posible a distancia, si que puedes bloquearlo vía iCloud. Esta es una acción que se suele llevar a cabo en casos de robos o pérdidas, ya que restringe por completo la posibilidad de acceder a los datos del dispositivo. Podrá encenderse sí, pero evitarás que nadie pueda usarlo porque en pantalla aparecerá el mensaje de que está bloqueado.

Para hacer esto, independientemente del modelo que tengas, debes usar la app Buscar que está presente en iPhone, iPad y Mac. Una vez entres en esta app, deberás localizar tu iPhone, entrar en sus opciones y pulsar en «Bloquear dispositivo». Si no tienes ningún otro equipo de Apple para hacerlo por esta vía, puedes hacerlo a través de la web de iCloud, iniciando sesión a través de tu navegador con tu ID de Apple y eligiendo la misma opción de «Buscar».

¿Por qué es recomendable apagar el iPhone cada cierto tiempo?

Combinación de botones para apagar o reiniciar cualquier iPhone

Reiniciar el iPhone es seguramente una de las tareas más sencillas que podemos hacer como habrás visto ya. Pero la pregunta es, ¿por qué apagar el iPhone de manera frecuente? Al igual que ocurre en otros dispositivos electrónicos como por ejemplo un ordenador, el reiniciar es una tarea fundamental para que funcione de una manera fluida para trabajar cómodamente. Esta misma filosofía hay que extrapolarla a un iPhone.

A lo largo del día o las semanas son muchos los procesos que se van ejecutando en un iPhone. Abrimos aplicaciones a diario, realizamos llamadas o gestionamos archivos con cierta frecuencia. Esto hace que a la larga el iPhone pueda terminar colapsando por la acumulación de datos en la memoria caché, que aunque iOS la gestiona de maravilla y está automatizado para eliminarlos, a veces puede darse la situación.

A raíz de esto se puede terminar notando una bajada en el rendimiento general del dispositivo o incluso que vayan apareciendo algunos bugs de importancia. El cierre de aplicaciones de manera inesperadas o la inhabilitación de alguna función puede estar provocado por un proceso que no se está ejecutando de manera correcta o que se está ejecutando en bucle. Por tanto, ante tales situaciones es recomendable apagar el móvil de vez en cuando, con el fin así de detener todos los procesos en ejecución y prevenir fallos en el futuro.

Respecto a cada cuánto tiempo se debe apagar el iPhone, tampoco hay una respuesta clara u oficial. Entendemos que tampoco debe ser algo obligatorio o que tenga que llegar a obsesionarte, pero en la medida en que puedas, trata de hacerlo al menos un par de veces al mes. Y, también dentro de tus posibilidades, trata de mantenerlo apagado al menos 3 minutos. Por ejemplo cuando te estás dando una ducha puede ser un momento perfecto.

Forzar el reinicio de un dispositivo iOS

A continuación te explicamos otro método de apagado de iPhone que, aunque no es exactamente igual que el anterior, en cierto modo te puede ser de utilidad en muchas ocasiones. Por tanto, creemos importante que lo conozcas.

¿En qué se diferencia de apagarlo?

Apagar el iPhone es apagarlo, valga la redundancia. Una vez lo haces el teléfono quedará completamente inactivo con cualquier proceso apagado hasta que decidas volver a encenderlo. Sin embargo, hay ocasiones en las que es posible que no desees tenerlo apagado sino reiniciarlo por cualquier razón (en el siguiente apartado exponemos algunas). Lo que hace este proceso es cerrar casi todos los procesos, llevar el iPhone a negro y volver a iniciar parte de esos procesos y volver a dejar el dispositivo operativo.

Hay que decir que realmente no apaga por completo el dispositivo y de ahí que digamos que «lleva la pantalla a negro». Ciertamente no es un apagado completo, aunque sí parcial. Funciona de una forma similar al clásico reinicio de los ordenadores y de hecho hay ocasiones en las que, debido a algún bug de iOS, puede llegar a reiniciarse solo. Aunque al final lo que más nos interesa en este punto es conocer cómo podemos reiniciarlo nosotros mismos por nuestra cuenta.

Fallos que soluciona

Este método puede ser muy útil cuando el iPhone se queda congelado y no solo no puedes apagarlo mediante la combinación de botones, sino que tampoco puedes acceder a hacerlo mediante los ajustes. También puede ser una opción cuando se produce algún error que impida realizar procesos de todo tipo; desde abrir aplicaciones y usarlas con normalidad hasta problemas de cobertura por WiFi, voz o datos móviles.

Ahora bien, este método no es siempre infalible para acabar con esos fallos. Y esto se debe a lo que ya exponíamos en el anterior punto en referencia a que no es un apagado completo. Es por ello por lo que normalmente se recomienda que cuando haya algún fallo como los descritos se proceda apagar el dispositivo de forma manual y dejarlo así durante unos segundos. Aunque es evidente que, en casos como el de que se quede congelado, no es posible hacer ese otro proceso y aquí entra en juego este reinicio forzoso.

Pasos a seguir en cada iPhone

Cabe destacar que este es un procedimiento que no se puede llevar a cabo en algunos dispositivos, que son los antiguos. Es decir, los iPhone 4s y anteriores. Si tienes uno más reciente que estos, los pasos a seguir dependerán también del modelo que tengas.

Una vez hayas completado el proceso, verás que el iPhone se ha vuelto a encender solo. En estos casos se te pedirá el código de seguridad del iPhone, aunque no el de la SIM o al menos por norma general. El iPhone volverá a ser plenamente funcional y en caso de que hubiera habido algún error puntual derivado de los procesos en segundo plano que comentábamos antes, este ya no debería estar presente.