Home >Samsung >Samsung Galaxy J7 (2016), análisis y opinión

Samsung

Time: g-soft

On: Jan/28/2023

Category: Huawei iPhone Samsung Digitalni život

Tags: ¿Todas las versiones del teléfono samsung j7 tienen batería extraíble?

Hablamos de un smartphone con marcometálico, muy elegante y bastante ergonómico en la mano. Apesar de contar con una pantalla de 5,5 pulgadas no resulta demasiado grande ni pesado al detener labáscula en 169 gramos.

La parte frontal queda dominada por el inmenso panel del quehablaremos más adelante, flanqueado en los laterales porunos marcos razonables que no reducen demasiadola sensación premium del dispositivo.

El logotipo de Samsung manda en una parte superior en la quetambién tenemos la cámara frontal, el flash LED y el altavozprincipal. En el otro extremo, justo debajo de la pantalla, tenemoslos botones: el de Inicio es físico y los otros dos soncapacitativos.

Todo el marco lateral es completamentemetálico exceptuando los botones físicos: el deencendido/bloqueo se encuentra en el lateral derecho y la botonerapara controlar el volumen en el costado izquierdo.

La parte superior queda totalmente desnuda y en la inferiortenemos tanto el conector USB como el minijack para los auricularesy el micrófono principal. En ambos bordes sonvisibles las bandas de las antenas, aunque su disposiciónresulta bastante discreta.

El plástico domina en la trasera en laque tenemos el logotipo de Samsung, el sensor principal de lacámara que sobresale ligeramente de la carcadasa, el flash LED y elaltavoz principal.

La carcasa de policarbonato se retira a través de una hendiduraen el lateral izquierdo que nos da acceso a labatería y nos permite introducir una tarjeta SIM (microsim)y una microSD. ya que a pesar de contarcon dos ranuras no es dual SIM.

Ver galería

22 imágenes

Galería de imágenes del Samsung Galaxy J7 2016

(22 imágenes)

Una pantalla grande pero mejorable

Los recortes propios de la gama media salen a relucirespecialmente en el apartado de la pantalla. Este Galaxy J72016 cuenta con un panel de 5,5 pulgadas que solo ofrece resolución HD (1.280 x 720p) por lo quese sitúa claramente un escalón por debajo de algunos de suscompetidores.

Puede que en los terminales de formato pequeño no sea tannecesario, pero a medida que nos acercamos al terreno de lasphablets sí parece necesario contar con paneles Full HD. De hecho,los gama alta de algunos de los principales fabricantes han subidoun peldaño con pantallas QHD.

Números aparte la experiencia es positiva. No hay que olvidarque nos encontramos delante de una pantallaSuper AMOLED, una tecnología que suele resultar mucho másllamativa a ojos de los usuarios por sus colores más vibrantes ysus negros más profundos respecto a los paneles IPS que hoy por hoyson mayoritarios.

Tipos de pantalla para el móvil, ¿cuáles la mejor?

El contraste es notable, por encima de otros móviles en su mismorango de precios, los ángulos de visiónrazonables aunque por debajo de los paneles IPS y elnivel de brillo supera con holgura el aprobado. Pero aquí se acabanlas buenas noticias. Para empezar el J7 2016 notiene sensor de luz ambiental, por lo que no podremosponer el brillo en modo automático.

En su lugar entemos la posibilidad de activarun extraño "modo exterior" que aumentará el brillo de lapantalla pero solo por un tiempo limitado. Por otro lado lapantalla carece de protección olefóbica contra las huellas así quenos tocará limpiarla una y otra vez.

Por último luces y sombras en cuanto a la reproducción decolores. No se puede calibrar la temperatura decolor de la pantalla manualmente sino hay que utilizaralguno de unos modos predefinidos que pueden resultar llamativospero no son demasiado realistas. Los más exquisitos en esteapartado se deberán contentar con el modo básico que no desvirtúaen exceso.

Rendimiento suficiente para casi todo

La inmensa mayoría de los usuarios nonecesita contar con un procesador de última generación nicon una cantidad monstruosa de memoria RAM para su día a día, algoque han entendido perfectamente los fabricantes al ofrecer dentrode la gama media terminales que funcionan sin problemas en losescenarios más cotidianos.

Samsung apuesta en este terminal por un Exynos 7870 -en otros mercados se comercializa con unSnapdragon 617- de ocho núcleos, unchip con arquitectura de 14 nanómetros presentado aprimeros de este año. A su vera tenemos 2 GB de memoria RAM, unaconfiguración que en la práctica resulta suficiente.

El rendimiento del Samsung Galaxy J7 2016 esnotable en la mayoría de las situaciones. Durante nuestro análisisno hemos encontrado problemas demasiado significativos a la hora degestionar la multitarea y tampoco hemos excesivo lag al ejecutarvideojuegos exigentes como el Asphalt 8. Claro que los estaremosejecutando a medio gas por la resolución de la pantalla.

Los tests de rendimiento y benchmarks como AnTuTu o GeekBenchcolocan al terminal a la altura de algunos desus competidores más directos, sin destacar ni para bien ni paramal por ejemplo frente al Huawei P9 Lite o el Moto G4 Plus.

Galaxy J7 2016Huawei P9 LiteMoto G4 Plusbq X5 Plus
AnTuTu v6.0.144.94252.79944.77873.350
GeekBench 3680 / 3.281892 / 3.857725 / 3.0771.383/4.431
3D Mark Sling Shot 3.13023793842.072
Basemark OS2.1762.2082.437¿?

Otro punto a favor del Galaxy J7 2016 es que elmóvil no sufre problemas significativos desobrecalentamiento. La temperatura sube cuando debe pero nolo hace excesivamente y tarda muy poco en regresar a valoreshabituales, lo que habla muy bien del procesadorde 14 nm y del proceso de ensamblaje del fabricantesurcoreano.

Samsung Galaxy J7 (2016), análisis y opinión

Lo que sí es un hándicap es que no tienelector de huellas dactilares, una característica que hoy porhoy comienza a ser un elemento común entre los móviles de gamamedia más icónicos del mercado. En definitiva este Samsungcumple a nivel de hardware y será suficientepara la mayoría de usuarios, pero se queda lejos de brillarincluso si lo comparamos con terminales de su mismo rango deprecios.

Ver galería

15 imágenes

Pruebas de rendimiento y benchmarks del Samsung Galaxy J7 2016

(15 imágenes)

Android Marshmallow con TouchWiz

A pesar de que el smartphone se lanzó primero al mercado chinocon Android Lollipop el Galaxy J7 2016aterrizó en España allá por el mes de abril yacon Marshmallow de serie, lo que supone una fantásticanoticia sobre todo en términos de consumo.

La experiencia del usuario, como es habitual en los terminalesSamsung, se queda lejos del 'stock' por TouchWiz, una capa de personalización que en estecaso sí parece bien implementada.

Encontramos algunas apps preinstaladas defábrica aparte de las tradicionales de Google. Tenemos porejemplo la suite de Microsoft, que en esta gama no parece tenerdemasiado sentido, la tienda de aplicaciones de Samsung, Flipboardcomo feed de noticias y Sherpa como asistente personal.

¿Qué móviles se pueden actualizar a Android7.0 Nougat?

El área de notificaciones de teléfono es bastante extensa perototalmente personalizable, al igual que las pantallas de inicio yasea con fondos de pantalla propios o a través de temas de la tiendade Samsung, tanto gratuitos como de pago.

Por otro lado de los 16 GB de almacenamientointerno de los que dispone el teléfono el usuario tiene a sudisposición alrededor de 9 GB, con las buenas noticias de quepodemos ampliar memoria vía microSD y que también podemos mover lasapps desde la memoria del teléfono a la microSD.

Una buena cámara de fotos

Los usuarios miran con lupa y cada vez exigen más en el apartadofotográfico a la hora de comprar un teléfono móvil, desaparecidasdel terreno de juego las cámaras de fotos compactas que reinarondurante los noventa y la primera década del nuevo siglo.

La cámara del Samsung Galaxy J7 2016 cuenta conun sensor principal de 13 megapíxeles, aligual que el modelo anterior. Sin embargo hay que recordar que losmegapíxeles no son ni mucho menos todos en la cámara de unsmartphone y eso sale a relucir en este terminal, ya que el sensorha mejorado respecto al del año pasado al contar -por ejemplo- conuna apertura mucho más amplia (f/1.9).

Los números son atractivos pero losresultados son dispares a la vista de nuestroanálisis del Samsung Galaxy J7 (2016). Elsmartphone es capaz de realizar fotografíasbastante interesantes en exteriores bajo buenas condicionesde luz, pero sufre bastante ante situaciones exigentes.

En paisajes con varios elementos hemos detectado problemas de definición e incluso cierto ruido, algoque no es la norma en terminales de su mismo rango de precios. Lareproducción de colores suele ser buena pero a veces -sobre todo enexteriores- las instantáneas se tiñen de tonos verdes yrojizos.

Contamos con un modo HDR que puedeofrecernos fotografías muy atractivas, al nivel de los mejoresdentro de la gama media, pero que de vez en cuando nos sorprenderácon resultados completamente irreales. El rangodinámico es razonable pero se queda lejos -evidentemente- delos mejores del año.

Esta mezcla de sensaciones con el sensor trasero no se repitecon una fantástica cámara frontal, muyinteresante para hacerse selfies gracias a sus 5 megapíxeles conamplia apertura (f/1.9) y flash LED. Losresultados son notables tanto en interiores como en exteriores,algo a tener en cuenta porque cada vez utilizamos más el sensorfrontal ya sea para fotos o vídeos.

Los 5 móviles con mejor cámarafrontal para selfies de 2016

La aplicación de la cámara guarda similitudes con la que equipanlos Galaxy de gama alta, pero tenemos algunos recortes importantes,fundamentalmente en un modo profesional que solonos permite ajustar el balance de blancos, la luminosidad ISO ycompensar la exposición. Además contamos con un puñado demodos de escena entre los que destacan el mencionado HDR,Sound&Shot, ráfaga o modo noche.

Ver galería

25 imágenes

Galería de imágenes tomadas con la cámara del Samsung Galaxy J7 2016

(25 imágenes)

A nivel de vídeo el smartphone es capaz de grabar en Full HD (1080p) a 30 frames por segundo conunos resultados bastante aceptables en términos de color ycontraste, pero con bastantes sombras en el sistema de enfoque quemuchas veces deslucirá nuestras tomas.

Batería muy por encima de sus rivales

Llegamos a uno de los apartados más destacables en estareview del Samsung Galaxy J7 (2016) que sorprendea cualquiera por su enorme autonomía. El smartphone cuenta con unabatería extraíble de 3.300 mAh, una cifraque se sitúa bastante por encima de la mayoría de sus rivales másdirectos.

Esta enorme capacidad de batería conjuga a laperfección con la resolución HD de la pantalla y el nuevoprocesador Exynos de Samsung fabricado con arquitectura de14 nanómetros. Todo esto incide positivamente en el comportamientodel teléfono, que según nuestras pruebas ofrece una autonomía demás de un día y medio con un uso intermedio.

Las mejores apps para ahorrar yalargar batería en Android

Si realizamos un uso más intensivo la autonomía de la batería sereducirá significativamente, pero en principio deberíamos llegar sin excesivos problemas al final deldía. Además, contamos con varios modos de ahoro que estiranla vida útil al eliminar algunas capacidades del smartphone.

Para conseguir optimizar la batería del Samsung Galaxy J7 2016deberás tener especial cuidado con el brillo dela pantalla, ya que al no tener opción de ponerlo enautomático la autonomía puede reducirse si lo dejamos siempre almáximo.

Las mejores fundas para el Galaxy J7 2016 enAmazon

Desafortunadamente el terminal no es compatible con ningúnsistema de carga rápida así que tendremos que ajustarnos a lostiempos tradicionales y al conector microUSB convencional.

Conectividad y sonido

La conectividad suele ser otro de los apartados en el que losfabricantes aprovechan para recortar en los terminales de gamamedia. Y Samsung no es una excepción, aunque la renuncia serámínima a ojos del usuario más tradicional.

Para empezar no contamos congiroscopio, lo que nos limitará mucho a la hora deinteractuar con vídeos grabados en 360 grados o experimentar conelementos como la realidad aumentada de videojuegos del estilo dePokémon Go. Tampoco contamos con WiFi de doble banda ni el mencionado sensor de luz ambiental ydesafortunadamente no se trata de un móvil dual SIM.

Qué es y para qué sirve exactamente elNFC

Sin embargo, tenemos bastantes buenas noticias en este apartado.El Galaxy J7 2016 tieneNFC y Radio FM, algo que hoy por hoy sigue siendo unelemento fundamental para muchos a la hora de comprar unteléfono.

A nivel de sonido sorprende para bien,sobre todo con los auriculares puestos ya que tanto el volumen queofrece como la calidad es buena visto sucoste. El altavoz sí que está más en línea con lo que hemos vistoen otros terminales de gama media.

Conclusión y precio

Llegamos al final de nuestro análisis del Samsung GalaxyJ7 (2016) con una opinión positiva del terminal, aunque noestamos delante de un producto perfecto.

El mayor acierto del fabricante surcoreano ha sido equipar aeste terminal de gama media con su nuevoprocesador Exynos 7870 de ocho núcleos fabricado conarquitectura de 14 nanómetros. Por un lado ofrece un rendimientosuficiente para el público masivo y, a la vez, mejorasignificativamente el consumo.

A ojos del usuarios lo más destacable es labatería, que aguanta sin problemas un día con un usobastante intensivo. Eso puede ser un elemento diferencial a la horade comprarlo, además de contar con flash LED enla cámara frontal para conseguir selfies decentes inclusobajo malas condiciones de luz.

En el apartado negativo los más exigentes seguro que veráninsuficiente la resolución HD de lapantalla, aunque el panel Super AMOLED resulta bastanteatractivo a simple vista. Algo parecido sucede a nivel de diseño:se trata de un terminal elegante, con buenos acabados, pero nodejamos de contar con plástico en la carcasa trasera.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos enAmazon

Claro que por otro lado tenemos la posibilidad de extraer la batería, con lo que sillevamos otra en el bolsillo no nos vamos a tener que preocupar portener un enchufe a mano por mucha tralla que le metamos alteléfono. Lo que sí se echa en falta es un lector de huellasdactilares, un elemento que comienza a ser común entre los mejoresmóviles de gama media. Y por supuesto un notificador LED.

Ver galería

15 imágenes

Los móviles con mejor relación calidad precio de 2016

(15 imágenes)

El Moto G4 Plus viene equipado con extras de gama alta como el lector de huellas o la compatibilidad con la carga rápida y dispone de una cámara de fotos extraordinaria para su precio. Ver características completas.

El ZTE Blade V7 ofrece un rendimiento más que suficiente para la gran mayoría de usuarios, cuenta con un diseño bastante elegante en el que manda el aluminio y presume de pantalla. Ver características completas.

La nueva gama de Energy Sistem Phone Pro 4G ofrece tanto en su modelo Pearl como Navy un rendimiento acorde con su precio, un diseño bastante elegante y la garantía de la marca española. Ver características completas.

El Huawei P9 Lite sube un escalón respecto a la generación anterior en todos los apartados y sorprende por la precisión de su lector de huellas, el completo modo manual de su cámara de fotos y la duración de la batería. Ver características completas.

El LG K10 se ha colocado entre los móviles más vendidos de España. Cuenta con un diseño bastante atractivo y una pantalla sobresaliente teniendo en cuenta su bajo precio. Ver características completas.

El BQ Aquaris X5 es uno de los preferidos por el público por el equilibrio en todos sus apartados. A destacar su acabado, rendimiento y autonomía, por encima de otros móviles mucho más caros. Ver características completas.

Otro buen aspirante a convertirse en el mejor móvil español del año es el Wolder Wiam #65, un smartphone equipado con el potente procesador MediaTek Helio P10, 3 GB de memoria RAM, Android 5, carga rápida y una cámara de nada menos 21 megapíxeles. Ver características completas.

El Alcatel Pop 4 Plus es una propuesta muy interesante para los que necesitan una pantalla muy grande. A nivel de hardware cumplirá para la mayoría del público, viene de serie con Android Marshmallow y destaca frente al resto por su fantástica autonomía. Ver características completas.

Salió con un precio bastante elevado, pero a estas alturas es posible encontrar este Nexus 5X fabricado por LG para Google que viene con lector de huellas y saca buena nota en rendimiento, cámara y pantalla. Ver características completas.

La gama media de Samsung acostumbra a convertirse en un éxito de ventas. Los nuevos Galaxy J5 (2016) y J7 (2016) tienen todos los ingredientes para colocarse entre los más vendidos a final de año por su equilibrio en todos los apartados. Ver características completas.

El Wiko U Feel viene equipado con 3 GB de memoria RAM y trae de serie Android Marshmallow, dos aspectos que seducen a cualquiera a la vista de su bajo precio. Además destaca por la calidad de su pantalla, el lector de huellas y su elegante diseño. Ver características completas.

El Wileyfox Spark es una buena opción si te apetece probar algo diferente ya que viene con CyanogenMod, el sistema operativo de código abierto que permite mayores posibilidades de personalización y una seguridad más elevada frente a móviles Android. Ver características completas.

El Coolpad MAX salió al mercado como el buque insignia de la compañía. Ofrece altísimas prestaciones -4 GB de memoria RAM, carga rápida o lector de huellas- y algunos extras interesantes como el espacio dual privado a un precio prácticamente imbatible. Ver características completas.

El Honor 7 dispone de un procesador potente -Kirin 935- al que acompañan nada menos que 3 GB de memoria RAM, pantalla FHD y una cámara principal de 20 megapíxeles. Todo ello por un precio muy interesante si no te apetece gastarte 800 euros en un teléfono. Ver características completas.

El Meizu MX5 es uno de los móviles chinos con mejor relación calidad/precio. Destaca por encima de la media tanto en diseño, como en pantalla, rendimiento, lector de huellas o batería . Ver características completas.

El precio del Galaxy J7 (2016) se sitúa en los299 279 euros, una cifra que a priori nos resultaun poco elevada. Sin embargo, podemos encontrar el smartphone porun coste mucho menor tanto en tiendas online como através del catálogo de algunos operadores que lo ofrecen gratis alrealizar una portabilidad, como Yoigo o Movistar. Ahí este Samsunges casi imbatible.