Hogar >Samsung >El Galaxy Note 9 y iPhone X : un duelo de gigantes

Samsung

Tiempo: g-soft

On: Jan/03/2023

Categoría: Huawei iPhone Samsung vida digital

Etiquetas: ¿Todos los teléfonos samsung s9 funcionan con sprint?

  1. Telefonía celular
DT en Español podría recibir una comisión si compras un producto desde el sitio

Comparamos el Samsung Galaxy Note 9 y iPhone X de Apple y te damos un ganador

PorEstefania Oliver

¿Dudando entre comprar el Galaxy Note 9 y iPhone X? El pasado mes de agosto, el gigante coreano presentó su último (y mejor) teléfono insignia, el Samsung Galaxy Note 9. El nuevo dispositivo cuenta con una pantalla bellamente grande, especificaciones de primer nivel, y debería ser al menos tan bueno como cualquier otro buque insignia de este año, si no mucho mejor.

Pero hay un teléfono que puede ganarle, y ni siquiera es de este año. De hecho, ni siquiera es el último modelo de su compañía. Se trata de un típico caso de Android vs iOS. ¿Puede el Samsung Galaxy Note 9 vencer al iPhone X? Para ayudarte a elegir, ponemos estos dos gigantes frente a frente y te damos nuestro veredicto.

ESPECIFICACIONES

Samsung Galaxy Note 9Apple iPhone X
Tamaño161.9 x 76.4 x 8.8 mm (6.37 x 3.00 x 0.35 pulgadas)143.6 x 70.9 x 7.7 mm (5.65 x 2.79 x 0.30 inches)
Peso201 gramos (7.09 onzas)174 gramos (6.14 onzas)
Pantalla6.4 pulgadas Super AMOLED5.8 pulgadas Super Retina AMOLED
Resolución2,960 x 1,440 (516 ppi)2,436 x 1,125 pixels (458 ppi)
Sistema operativoAndroid 8.0 OreoiOS 11
Almacenamiento128GB, 512GB64GB, 256GB
MicroSDNo
Servicios de pagoGoogle PayApple Pay
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845A11 Bionic
RAM6GB, 8GB3GB
CámaraSensol dual 12MP trasera, 8MP frontalSensol dual 12MP trasera, 7MP frontal
Vídeo2,160p a 60 fps, 1,080p a 240 fps, 720p a 960 fps2,160p a 60 fps, 1080p a 240 fps
BluetoothBluetooth 5.0Bluetooth 5.0
PuertosUSB-C, Headphone JackLightning
Sensor de huellasNo
Resistencia al aguaIP68IP67
Batería4,000mAh2,716mAh
TiendaGoogle Play StoreApple App Store
RedesT-Mobile, AT&T, Verizon, SprintT-Mobile, AT&T, Verizon, Sprint
ColoresOcean Blue, Lavender PurpleSpace Gray, Silver
Precio$1,000$1,000
DisponibilidadAT&T, Verizon, T-Mobile, Sprint, Amazon, SamsungAT&T, Verizon, T-Mobile, Apple

RENDIMIENTO, BATERÍA Y CARGA

Siempre es difícil comparar el rendimiento de un teléfono Android y de un iPhone. El iPhone X cuenta con el chip Bionic A11 de Apple junto con 3GB de RAM, mientras que el Samsung Galaxy Note 9 cuenta con un Qualcomm Snapdragon 845 con 6GB u 8GB de RAM.

Sin embargo, lo que realmente importa es el uso diario, y afortunadamente ambos teléfonos funcionarán perfectamente bien para la gran mayoría de los usuarios.

En términos de duración de la batería, el Samsung Galaxy Note 9 viene con una batería de 4,000 mAh, que es mucho más que la batería del iPhone X de 2.716 mAh. Aún así, considerando la pantalla más grande y más densa, es posible que la duración real de la batería se iguale.

El Galaxy Note 9 y iPhone X : un duelo de gigantes

Ambos dispositivos se pueden cargar a través del puerto de carga, ya sea Lightning o USB-C, y ambos también admiten carga inalámbrica.

Ganador: empate

DISEÑO Y DURABILIDAD

Apple siempre ha estado a la vanguardia del diseño y el iPhone X representa la culminación de una década de desarrollo del teléfono iPhone. Es realmente un teléfono de excelente apariencia, con una hermosa pantalla de borde a borde y un impresionante respaldo de cristal.

El dispositivo presenta la muesca que no gusta a todos, aunque muchos se han acostumbrado a eso ahora, y la mayoría de los usuarios del dispositivo argumentan que no es realmente un gran problema en el uso diario.

El Galaxy Note 9 es un dispositivo elegante también, pero es un teléfono de aspecto muy diferente. Presenta una gran pantalla con bordes curvos en cada lado y una parte posterior de vidrio.

También en la parte posterior lleva una cámara de doble sensor y un sensor de huellas digitales, que es algo que el iPhone X no tiene para ofrecer. Vale la pena señalar que el Note 9 es significativamente más alto, más ancho, más grueso y más pesado que el iPhone X.

En lo que respecta a la durabilidad, ninguno de los teléfonos es particularmente resistente, teniendo en cuenta la abundancia de vidrio utilizado en su construcción.

Sin embargo, ambos son resistentes al agua, con la calificación del IP67 para el iPhone X y la calificación del IP68 del Note 9. La diferencia es que IP67 permite que un teléfono dure hasta 30 minutos en hasta un metro de agua de profundidad, mientras que IP68 significa que puede soportar 1.5 metros.

Ganador: iPhone X

PANTALLA

Apple ha intensificado las cosas con la pantalla del iPhone X, pero Samsung ha estado poniendo pantallas de primer nivel en sus teléfonos durante años y eso se nota aquí.

Mientras que el iPhone X presenta una pantalla OLED con una resolución de 2,436 x 1,125 píxeles, el Samsung Galaxy Note 9 cuenta con una pantalla OLED con una resolución de 2,960 x 1,440 píxeles.

No solo eso, sino que la pantalla del Note 9 también es mucho más grande, llegando a 6.4 pulgadas, sobre las 5.8 pulgadas del iPhone X.

La verdad es que, no importa cómo lo mires, la pantalla del Samsung Galaxy Note 9 es mejor en todos los sentidos.

Ganador: Samsung Galaxy Note 9

CÁMARA

La cámara se está volviendo cada vez más importante para los teléfonos inteligentes, y ambos dispositivos ofrecen cámaras de primer nivel.

El iPhone es conocido por tener una gran cámara, y aunque ha habido una mayor competencia en los últimos años, el iPhone X todavía cuenta con una excelente cámara que es excelente para tomar fotos en una variedad de condiciones.

La cámara del iPhone X cuenta con un objetivo gran angular de 12 megapíxeles con una apertura f / 1.8, junto con un teleobjetivo de 12 megapíxeles con una apertura f / 2.4. Ambas lentes ofrecen estabilización de imagen óptica, y la cámara frontal tiene 7 megapíxeles, pero ofrece una gama de funciones adicionales, como Face ID, Animoji, etc.

La cámara en el Samsung Galaxy Note 9 también está lista para ser bastante espectacular, aunque tendremos que esperar y ver qué tan bien funciona.

La cámara es una cámara dual de 12 megapíxeles y ambos sensores ofrecen estabilización de imagen óptica.

Uno de los sensores tiene una abertura ajustable de f / 1.5 a f / 2.4, mientras que el segundo sensor tiene una apertura de f / 2.4.

La cámara frontal del dispositivo tiene 8 megapíxeles. El hardware tiene un aspecto muy similar al de la cámara del S9 Plus, que es particularmente buena en condiciones de poca luz, pero Samsung ha agregado novedades que podría mejorarla todavía más. Sin embargo, tiene una competencia muy dura con el iPhone X.

Ambos dispositivos tienen claramente buenas cámaras, pero vamos a tener que esperar y ver qué tan bien funciona el Galaxy Note 9. Hasta entonces, este es un empate.

Ganador: Empate

SOFTWARE Y ACTUALIZACIONES

Al comparar un iPhone con un teléfono Android, el software siempre es un punto de debate. No vamos a entrar en el debate entre Android y iOS aquí, pero podemos señalar algunas de las principales diferencias entre los dos.

El sistema iOS del iPhone es conocido por ser elegante y fácil de usar. Todo está más o menos donde usted espera que esté, y una vez que se acostumbre a cómo funciona iOS, podrá sortearlo muy fácilmente.

Hay otra gran ventaja para iOS: Apple controla tanto el software como el hardware del iPhone, por lo que obtendrás las actualizaciones tan pronto como estén disponibles, suponiendo que su teléfono admita la actualización. Eso no ocurre, sin embargo, con Android, especialmente cuando se trata de fabricantes de teléfonos inteligentes que no son de Google, como Samsung.

Aún así, hay algunas grandes ventajas para Android, también. Android es generalmente un poco más flexible. Puedes instalar aplicaciones de fuentes de terceros si lo deseas (aunque no lo recomendamos), y hay más configuraciones y opciones para modificar.

También puedes personalizar dónde deseas que aparezcan los widgets, y más. La interfaz de usuario de Samsung Experience, que se encuentra encima de Android, ofrece algunos extras útiles, aunque no es tan elegante como Android.

No vamos a adjudicar un ganador en función de si Android o iOS es mejor, pero teniendo en cuenta el historial de Samsung con actualizaciones, vamos a otorgar uno basado en el hecho de que el iPhone X recibirá actualizaciones más rápido.

El iPhone X ya tiene la versión más reciente de iOS, mientras que el Note 9 se está lanzando con Android 8.0 Oreo, a pesar de que Android 9.0 Pie ya está fuera.

Ganador: iPhone X

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

Tanto el Samsung Galaxy Note 9 como el iPhone X tienen una serie de características especiales, pero son bastante diferentes en muchos aspectos.

Comencemos con el iPhone X, que tiene algunas características especiales. Para empezar, el iPhone X es el primer iPhone que cuenta con Face ID, la nueva tecnología de reconocimiento facial de Apple y el motivo de la muesca del iPhone.

Face ID esencialmente permite desbloquear el teléfono de forma rápida y sencilla simplemente mirándolo. Luego está el 3D Touch, una forma para que los usuarios interactúen con diferentes aspectos de sus teléfonos presionando la pantalla un poco más fuerte de lo que lo harían de otra manera.

Por supuesto, el Samsung Galaxy Note 9 tiene su propia parte de características especiales. Para empezar, es compatible con DeX de Samsung, que permite conectarse a un monitor y utilizar el teléfono como reemplazo de una computadora de escritorio. +

El Note 9 también viene con el S Pen de Samsung, recién equipado con Bluetooth, que puede actuar como un control remoto para la cámara del teléfono. Creemos que el teléfono tiene algunas características especiales más útiles que el iPhone X.

Ganador: Samsung Galaxy Note 9

PRECIO

Los teléfonos son cada vez más caros, y estos dos dispositivos representan algunos de los teléfonos más caros del mercado.

Tanto el iPhone X como el Samsung Galaxy Note 9 van desde los $1,000 dólares, que no es una cantidad pequeña.

Para el modelo de 256 GB del iPhone X, tendrás que desembolsar $1,150 dólares, y para el Galaxy Note 9 de 512 GB, pagarás $1,250 dólares. Están ampliamente disponibles en todos los principales operadores y minoristas, por lo que vale la pena buscar ofertas.

GANADOR GLOBAL: APPLE IPHONE X

Tanto el Samsung Galaxy Note 9 como el Apple iPhone X son teléfonos excelentes, y estarás contento con cualquiera de ellos, pero creemos que el iPhone X se adaptará a más personas que el Note 9.

Si prefieres Android a iOS, y crees que usarás características como el S Pen, entonces el Note 9 es el indicado para ti. Si este es tu primer teléfono inteligente, entonces recomendamos ir por el iPhone: es un poco más fácil de usar y, probablemente, una mejor opción para el usuario que usa el teléfono por primera vez.

*Actualizado el 14 de diciembre por Daniel Matus.

Recomendaciones del editor

Realme tiene una sorpresa para los fanáticos de Dragon Ball Z

Los mejores celulares Motorola que puedes comprar en 2022

Motorola Razr: Lenovo prepara una nueva generación

Cómo saber si tienes un teléfono intervenido (y qué puedes hacer)

Estos son los mejores autos deportivos de 2022

Las mejores series disponibles en Hulu (enero 2022)

Los mejores juegos para iPhone (enero 2022)

Internet explota contra Logan Paul por “ahogar” 15 consolas Game Boy

Revisa los juegos que llegan en enero de 2022 a PS Plus

Los mejores documentales en Amazon Prime Video

Las mejores series originales de Netflix

Cursos gratis en línea y en español de las universidades de EE.UU.

Todo lo nuevo que llega a Amazon Prime Video (enero 2022)