Hogar >Samsung >La funda para el Samsung Galaxy S21 Ultra que lo convierte en un Galaxy Note

Samsung

Tiempo: g-soft

On: Sep/27/2022

Categoría: Huawei iPhone Samsung vida digital

Etiquetas: ¿Todos los teléfonos Samsung tienen SmartView?

Smartphones

El teléfono es compatible con el puntero S Pen y el accesorio le permite llevarlo integrado pese a no disponer de un hueco en la carcasa

Francesc Bracero

Barcelona

El 9 de enero del 2007 y Steve Jobs estaba presentando al mundo el primer iPhone. Cuando le tocó explicar cómo sería la interacción del usuario con el revolucionario dispositivo, hizo algunos comentarios que ya han quedado para la historia de la tecnología de consumo: “Pero, ¿cómo nos vamos a comunicar? No vamos a cargar con un ratón, ¿verdad? Entonces, ¿qué vamos a hacer? Oh, un stylus, ¿verdad? Vamos a usar un lápiz. No. ¿Quién quiere un puntero? Tienes que sacarlo, guardarlo, lo pierdes, aaajjj. Nadie quiere un stylus, así que no vamos a usarlo. Vamos a usar el mejor dispositivo señalador del mundo, con el que todos nacemos. Nacemos con diez de ellos. Vamos a usar nuestros dedos”. Pues sigue habiendo personas a las que les gusta el puntero. Y Samsung es la única que lo vio.

Pasaron cuatro años desde el comentario de Jobs sobre el puntero y todas las compañías tenían ya modelos inspirados por el iPhone sin que nadie se hubiera atrevido a volver a los punteros que usaban algunos modelos y las antiguas PDAs. Durante la feria IFA de Berlín, Samsung presento el primer Galaxy Note, que no solo llevaba puntero, el S Pen, sino que hacía de este su principal valor diferencial.

La funda para el Samsung Galaxy S21 Ultra que lo convierte en un Galaxy Note

Por si había dudas de si había un mercado potencial para el puntero, Samsung vendió un millón de Galaxy Note en todo el mundo durante los dos primeros meses de su lanzamiento. Estaba claro que el puntero tenía un público. En ese momento se consideraba un teléfono muy grande, con un pantalla de 5,3 pulgadas que hoy se considera mediana, pero fue el principal cambio diferencial en los teléfonos móviles desde la salida del iPhone original.

Desde entonces, Samsung ha lanzado sucesivas generaciones de Galaxy Note que han repetido éxito (con la excepción del malogrado Galaxy Note 7 retirado por el asunto de unas baterías que podían explotar). El S Pen no es para todo el mundo, pero es un complemento que gusta a un público concreto al que solo Samsung ha sabido, ha querido y ha podido atender.

Algunas informaciones de los últimos meses apuntan a que Samsung podría dejar de lanzar un nuevo Note el próximo otoño. De repente, un producto que ha tenido un gran desarrollo, el S Pen, quedaba aislado (para las tabletas Galaxy Tab). Con el anuncio del nuevo Galaxy S21 Ultras, Samsung reveló que sería compatible con el S Pen, pero el teléfono no tiene espacio para el puntero, así que hacía falta una funda especial.

La funda Smart Clear View Cover con S Pen era la solución necesaria. Es una funda de tipo libro con una franja vertical transparente que, cuando se cierra, proporciona una vista de la hora, la fecha, la carga de batería y algunos datos más. El S Pen queda escondido en la parte interior y se puede acceder a él una vez abierto. No tiene un funcionamiento tan cómodo de extracción como en los Galaxy Note, pero no ofrece dificultad alguna.

El Samsung Galaxy S21 Ultra tiene un tamaño considerable, con sus 6,8 pulgadas de pantalla. La funda lo convierte en una pequeña libreta del tipo agenda y lohace menos manejable. Es el precio de disponer del S Pen en su alojamiento en un teléfono que en principio no estaba concebido para ello.

La Smart Clear View Cover tiene un tratamiento antimicrobiano en su superficie, que resulta muy agradable al tacto. Quien se decida por esta opción deberá tener en cuenta el aumento de volumen del terminal, que resultará más difícil de agarrar para manos pequeñas. El comportamiento del S Pen en el Galaxy S21 Ultra es tan fluido y productivo como en los Note, así que si estos no llegan en otoño, el puntero seguirá teniendo un refugio seguro.

Al Minuto