Hogar >iPhone >Los iPhone compatibles con eSIM y la forma de configurarla

iPhone

Tiempo: g-soft

On: Jan/28/2022

Categoría: Huawei iPhone Samsung vida digital

Etiquetas: ¿Puedes grabar una llamada telefónica en el iphone?

Doble SIM

Conocido también como Dual SIM, este es un formato que combina dos tarjetas físicas como las anteriores, generalmente NanoSIM. Los teléfonos que son compatibles con este formato ofrecen una bandeja de SIM ya preparada para tal efecto y generalmente se da cabida también a poder añadir una sola SIM junto a una tarjeta de memoria MicroSD. Este estándar se utiliza especialmente en dispositivos Android, ya que no existe ningún iPhone que permita incluir dos tarjetas físicas en este formato de doble SIM, independientemente de si son NanoSIM, MicroSIM o cualquier otra.

La utilidad que tiene este sistema es la de poder tener dos números de teléfono diferentes con los que realizar o recibir llamadas, así como navegar por internet con una u otra tarifa de datos. Normalmente se utiliza por personas que disponen de un número personal y otro relacionado con su trabajo, de forma que no tengan que estar utilizando dos móviles distintos.

eSIM

Realmente este es un estándar que se considera de doble SIM, aunque realmente no utilice dos tarjetas físicas. Este si que es compatible con algunos iPhone y lo que permite es tener una tarjeta física y otra digital. A nivel de diseño, los iPhone que son compatibles ofrecen una bandeja para una NanoSIM, para luego internamente tener el hardware oportuno que le permita tener una SIM digital que se debe contratar aparte con una operadora de telefonía.

Al final, a efectos prácticos este formato es igual que el de la doble SIM explicada previamente. Es ideal para aquellos que quieren tener dos números de teléfono diferenciados y encima se pueden ahorrar el coste que tendría una segunda tarjeta SIM física debido a que esta no es necesaria por ser digital y añadirse de otra forma que comentaremos en apartados posteriores.

iPhone compatibles con eSIM

Como ya decíamos anteriormente, no todos los iPhone son compatibles con una doble SIM y los que si tienen esta capacidad, lo son con NanoSIM y eSIM. A continuación te dejamos la lista:

Cabe destacar que en el caso de los iPhone XS, XS Max y XR deberán estar actualizados, como mínimo a iOS 12.1, aunque es recomendable que estén en la última versión disponible. No hay otros requisitos para el resto debido a que ya fueron comercializados con versiones de software posteriores a esa.

Configuración de la eSIM en el iPhone

A continuación te exponemos todo lo que debes saber para poder configurar una eSIM en un iPhone, aunque los requisitos evidentes son tener uno de los iPhone mencionados anteriormente y que en caso de tener un XS, XS Max o XR se tenga la también mencionada versión de iOS 12.1 como mínimo.

Advertencia: no uses solo una eSIM

Algo que debes saber previamente antes de instalar la eSIM, es que no es recomendable usarla sin una SIM física. Realmente esta tarjeta digital no depende de la física, por lo que se podría configurar una única eSIM sin tener ninguna otra física en la bandeja del iPhone. Y a priori el funcionamiento podría ser el mismo y no tener ningún problema de uso. Ahora bien, a la hora de restaurar el teléfono se perderán todos los datos de esta y para volver a configurarla tendrías que llamar a la compañía telefónica e iniciar todo el proceso nuevamente. Por tanto, si te quieres ahorrar esos tediosos problemas, trata de tener siempre esa eSIM como secundaria.

Pasos que debes seguir para activarla

Lo primero que debes hacer es contactar con una compañía telefónica que ofrezca la posibilidad de contratar una eSIM con tarifa de datos móviles para el iPhone. En España tenemos disponibles las siguientes operadoras:

Una vez que hayas contactado con dicha empresa y hayas solicitado el alta, te pueden dar varias opciones para activarla en tu dispositivo como te comentamos a continuación:

Una vez que lo tengas configurado podrás cambiar los ajustes de estas líneas en Ajustes > Datos móviles. Ahí podrás elegir que plan de móvil utilizar, cuál deseas que sea la línea para llamadas de forma predeterminada y más.

Posibles fallos de la eSIM en el iPhone

Podrás saber si se ha activado correctamente la eSIM tendrás que observar que en la parte superior derecha del iPhone, donde las líneas de cobertura, aparezca debajo otra indicación de cobertura referente a dicha eSIM. También al abrir el centro de control deberían aparecer las informaciones de ambas en la parte superior izquierda. Si no te aparecen dichas indicaciones es posible que tengas que reiniciar el iPhone para que se configure correctamente.

Cualquier otro problema tanto de la configuración del plan de datos como del funcionamiento del mismo deberá ser reportado a la compañía telefónica. Normalmente los fallos que se pueden dar son los mismos que con una SIM física: problemas de cobertura de voz o de datos móviles, imposibilidad de realizar llamadas o navegar por internet, etc. Si bien el iPhone puede ser culpable de estos problemas por algún problema en sus antenas, esto es menos frecuente y mucho menos si el problema surge tras configurar la eSIM. En cualquier caso, si tienes sospechas de ello lo conveniente es que contactes directamente con el soporte técnico de Apple.