Hogar >iPhone >Mapa del coronavirus en México 30 de agosto: casos descienden un 18%, pero muertes acumuladas rebasan las 258,000

iPhone

Tiempo: g-soft

On: Jan/27/2023

Categoría: Huawei iPhone Samsung vida digital

Etiquetas: mi iphone puede contraer un virus

La cifra de fallecimientos por COVID-19 en México se elevó a 258,165, luego de que la Secretaría de Salud reportó la tarde de este domingo 259 nuevos decesos respecto a los notificados ayer.

En el reporte técnico diario sobre el avance de la pandemia, la dependencia sanitaria registró 6,837 nuevos casos de la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2, para sumar 3,335,700 contagios confirmados en todo el país.

No obstante, cabe recordar que durante el fin de semana los centros de salud tardan un poco más en enviar sus reportes diarios sobre contagios confirmados y fallecimientos por coronavirus, por lo que las cifras suelen ser menores que entre semana.

Es así que la semana epidemiológica 33 inició con descenso de 18% en el número de casos estimados en comparación con la semana anterior. Asimismo, se reportaron 122,890 casos activos estimados, que representan 3.4% de todos los registrados durante la pandemia, que de no mantener todas las medidas sanitarias, podrían contribuir potencialmente a la transmisión del virus.

Según el documento, las entidades que acumulan mayor número de este tipo de contagios son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

Mapa del coronavirus en México 30 de agosto: casos descienden un 18%, pero muertes acumuladas rebasan las 258,000

Asimismo, se informó que en las últimas cinco semanas se registró un aumento en los contagios de personas en el rango de edad de 18 a 29 años, colocándose como el grupo más propenso a contraer el virus, seguido del sector de 30 a 39 años y los de 40 a 49 años.

Respecto a la disponibilidad hospitalaria, en las últimas 24 horas, la ocupación hospitalaria de camas con ventilador mecánico registró un 46%, mientras que la de camas generales no registró cambios y se mantiene en 51%.

Con las cifras anteriores, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes a causa del coronavirus, solo por debajo de Estados Unidos, Brasil y la India; y es número 13 en número de contagios, según la última actualización de la Universidad Johns Hopkins.

Semáforo COVID-19

Lo anterior también se refleja en los colores del semáforo epidemiológico que entraron en vigor el pasado lunes y que estarán vigentes hasta el próximo 5 de septiembre, donde siete estados permanecen en “rojo” (riesgo máximo de contagio): Colima, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tabasco, Tamaulipas y Nuevo León.

Por el contrario, en color “verde” (bajo riesgo) sólo está Chiapas, que se ha logrado mantener así prácticamente todo el 2021.

En “naranja” (alto riesgo), 17 entidades, dos más que la última actualización: Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

Mientras que en “amarillo” o riesgo moderado, siete estados: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Guanajuato y Yucatán.

Avance del Plan Nacional de Vacunación contra COVID

México alcanzó 57,440,626 personas inmunizadas con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2, lo que representa 64% de la población adulta, según reportó el Gobierno federal.

Al corte del sábado 28 de agosto, la SSa aplicó 353,104 vacunas para llegar a un total de 84,379,551 dosis suministradas a nivel nacional.

De las 57,440,626 personas vacunadas contra coronavirus, hasta esta fecha, 33,489,676 personas mayores de 18 años han completado su esquema, lo que representa 58% de quienes han recibido al menos una dosis. El restante 42%, que son 23,950,950 personas, ha recibido la primera dosis contra COVID-19.

SEGUIR LEYENDO

UNAM: investigadores crearon un cubrebocas que inactiva el coronavirusINEGI: Hay un excedente de casi 500 mil muertes por COVID-19 en MéxicoTras 17 meses de pandemia, vuelven a las aulas más de 30 millones de alumnos en todo el país