Domov >samsung >Este teléfono Android ofrece 5 años de garantía

samsung

Čas: g-soft

On: Jan/15/2023

Kategorie: Huawei iphone samsung Digitální život

Tagy: ¿Todos los teléfonos Samsung tienen garantía?

Es un teléfono que lleva como bandera la sustentabilidad.

Foto: Fairphone Por Alberto Ávila30 de septiembre 2021Compartir nota:Escuchar nota:

00:00

Aunque en los últimos años hemos visto que muchas compañías de tecnología han buscado reducir su impacto al medio ambiente quitando el cargador de las cajas de sus teléfonos, empresas como Fairphone siguen ofreciendo equipos modulares fáciles de reparar y que ahora llegan con 5 años de garantía.

Ficha técnica Firephone 4

Un dato importante es que en la caja tampoco se incluye el cargador ni el cable de carga, estos accesorios se venden por separando. Apple y Samsung tienen razón al no incluir un cargador en sus teléfonos bajo el argumento de reducir su huella de carbono.

Un teléfono fácil de reparar y altamente sustentable

El Firephone 4 es el nuevo teléfono Android de la compañía, y el cual mantiene la construcción modular de las generaciones pasadas, es decir, que permite cambiar la batería o pantalla fácilmente sin ser profesional.

Este teléfono Android ofrece 5 años de garantía

La empresa asegura que este nuevo modelo obtuvo un 9.3 sobre 10 de calificación en el índice de reparabilidad de Francia, una puntuación que ningún otro teléfono ha logrado conseguir.

Este índice de reparación evalúa diferentes aspectos que van desde la disponibilidad de las refacciones hasta la facilidad para cambiarlas, pues como se mencionó anteriormente, una de las metas de Firephone es que los usuarios tengan el derecho a reparar.

Por otro lado, este dispositivo es el primero en el mundo en obtener la certificación Fairtrade Gold, una medición internacional que busca mejores prácticas para los derechos de trabajadores en la minería y que garantiza la protección del medio ambiente en esta práctica.

5 años de garantía

La promesa de la marca es que los usuarios tendrán 5 años de garantía, es decir, habrá piezas disponibles y soporte de reparación por todo este periodo de tiempo. Sin embargo, eso no significa que la empresa vaya a mantener un soporte de actualizaciones de sistema operativo de 5 años.

Lo anterior tampoco quiere decir que en 5 años el equipo no servirá para nada, pues muchos dispositivos Android pueden seguir funcionando sin problema con versiones viejas de Android, lo más importante es garantizar a los usuarios un buen periodo de parches de seguridad. La mayoría de los fabricantes en Android garantiza estas actualizaciones de seguridad entre 2 y 3 años.

Te puede interesar

Esta son las nuevas funciones de Netflix en Android

Apps

¿Cuándo llegará Android 12?: Google responde

Software

Android 12 ya está disponible: ¿Se puede descargar?

Software

Logran ejecutar Android Auto en un Tesla: ¿Cómo lo hicieron?

Autos

Estas son las mejoras que llegarían con Android 12.1

Software

Cómo usar FaceTime en Android y Windows

¿Cómo se hace?