Domov >iphone >¿Qué salud de batería tiene tu iPad? Compruébalo así

iphone

Čas: g-soft

On: Dec/13/2022

Kategorie: Huawei iphone samsung Digitální život

Tagy: ¿Puedes reemplazar la batería de un iPhone?

¿Qué se considera un ciclo de carga?

A diferencia de ordenadores de sobremesa y otros dispositivos que funcionan adaptados a la corriente, los iPad y el resto de dispositivos que incorporan baterías pueden funcionar gracias precisamente a ella. Se considera que se ha consumido un ciclo cuando se ha consumido toda la alimentación de la batería. Aunque por ser más precisos, el ciclo se completa realmente cuando el iPad se ha cargado al 100%, aunque no tiene porque ser en una única carga.

Con eso último nos referimos a que si, por ejemplo, cargas el iPad del 0% al 10% una vez, al igual que si lo haces del 90% al 100% o similar, no estarás consumiendo un ciclo completo. Solo se completará cuando se haya cargado un 100% sea en una o varias veces. Así, siguiendo con los ejemplos, un ciclo de carga completo podría ser también cuando se carga 10 veces la tablet del 90% al 100%.

Comprobación desde el propio iPad

Existe un truco no muy conocido con el que saber los ciclos de carga que tiene tu iPad. De hecho se obtiene de una base de datos que se conecta con el software que utilizan los especialistas de Apple cuando se acude al soporte técnico y necesitan saber esa información. Para ello solo debes seguir estos pasos que, aunque te pueden sonar extraños, realmente son muy sencillos:

  1. Abre Ajustes y accede a Privacidad.
  2. Desliza hasta el final de la pantalla y pulsa en “Análisis y mejoras”.
  3. Accede ahora a “Datos del análisis”.
  4. Una vez aquí localiza “log-aggregated”. Verás que aparece una lista enorme de datos, pero están ordenados alfabéticamente y eso te ayudará a localizarlo más rápidamente.
  5. Pulsa sobre el “log-aggregated” que esté más abajo, ya que será el que contenga los datos más recientes.
  6. Aparecerá un texto enorme, el cual te recomendamos copiar para evitar realizar una búsqueda manual muy tediosa.
  7. Abre una nota o cualquier otro documento de texto que te permita pegar el texto copiado.
  8. Si usas Notas podrás encontrar la opción de buscar en los tres puntos de opciones. Si usas un teclado físico pulsa las teclas cmd+F para que se abra el cuadro de búsquedas.
  9. En el cuadro de búsqueda escribe “batterycyclecount” (sin comillas).

Una vez tengas localizado ese campo mencionado en el último punto podrás observar que debajo, entre una serie de caracteres, aparece un número. Pues ese número corresponde al número de ciclos de carga que ha completado tu iPad.

Apps que pueden ofrecer el dato

¿Qué salud de batería tiene tu iPad? Compruébalo así

Aunque el anterior método es muy eficaz y realmente lleva unos pocos segundos realizar, lo cierto es que no es la única forma de conocer el dato de ciclos de batería. Existen algunas aplicaciones que, con más o menos atino, te ofrecen esta información acompañada de alguna otra relacionada también con la batería del iPhone y que pueden ser interesantes. Algunas de las más destacadas en ello son estas:

Descargar QR-CodeSystem Status: hw monitor Developer: Techet Descargar QR-CodeBattery Testing Developer: Binh Tran Descargar QR-CodeBattery Life Developer: RBT Digital LLC Descargar QR-CodeBattery Life checker Developer: Tarika Sultana

Cómo saber si el estado es bueno o malo

Llegados a este punto, por muchos datos que hayas conocido, es probable que te estés preguntando de qué te pueden servir. Según explican los técnicos de Apple, se considera que la batería de un iPad empieza a estar desgastada a partir de los 1.000 ciclos de carga, lo cual le da una longevidad bastante amplia, aunque eso no quiere decir que no se note antes un mal funcionamiento.

El software puede ser engañoso

Aunque no se hayan llegado a los 1.000 ciclos es perfectamente posible que se empiece a notar un deterioro de la batería que se hace notar con una inferior autonomía. Eso sí, ten en cuenta que no siempre podría deberse al desgaste, ya que hay algunas ocasiones en las que iOS genera un mayor consumo de lo que debería. En esos casos hay dos soluciones efectivas para acabar con el problema:

Si crees que necesitas reemplazar la batería

Lo comentado anteriormente servirá a buen seguro para eliminar cualquier posible problema de la batería derivado del software, por lo que si tras ello sigues experimentando problemas y/o los ciclos de carga han superado los 1.000 o está cerca de hacerlo, es evidente que la batería está desgastada. Deberás pedir cita con el soporte técnico de Apple o, en su defecto, con un SAT (Servicio Técnico Autorizado).

Hay que decir que Apple no sustituye las baterías de los iPad como tal, sino que lo que ofrece es un reemplazo del dispositivo por otro reacondicionado. Si se detecta que el problema se debe a un defecto de fábrica y además el equipo está en garantía te saldrá gratis, aunque en cualquier otro caso deberás abonar el coste del terminal de reemplazo.