Domov >iphone >¿Problemas de batería en iPhone SE 2016? Así puedes dejarla como nueva

iphone

Čas: g-soft

On: Dec/08/2022

Kategorie: Huawei iphone samsung Digitální život

Tagy: ¿Puedes reemplazar la batería de un iPhone?

Ahora bien, teniendo en cuenta que este es un terminal que se dejó de vender hace ya tiempo, lo más normal es que la batería no esté nueva. Hay que tener en cuenta que este es al final un componente que tiende a desgastarse con el paso del tiempo y si a esto le sumamos que las últimas versiones de iOS podrían no estar tan pensadas para el, no sería para nada extraño que a mitad del día ya se tuviese que conectar a la corriente. Por tanto podemos avertir ya en este punto que al final la autonomía del dispositivo puede cambiar en función de este factor y el uso que se le de al equipo.

Comprueba su salud en los ajustes

Si acudes a Ajustes > Batería > Salud de la batería, podrás encontrar un porcentaje que indica el nivel de deterioro de esta, siendo 100% su mejor estado. Como decíamos ya anteriormente, las baterías son al final un componente que de forma natural está expuesto a degradación con el uso, por lo que entra dentro de las previsiones que se haya desgastado. Eso sí, si notas que el porcentaje ha bajado de repente unos cuantos niveles en poco tiempo, probablemente sea que la batería tiene algún defecto.

Cabe destacar que en caso de que exista degradación que se considere ya excesiva, el propio sistema operativo te mostrará una indicación en la que se te dirá de forma clara si el dispositivo necesita reemplazar su batería para volver a funcionar con normalidad. En cualquier caso, debes saber que este no es siempre un porcentaje altamente fiable, ya que poder medir con exactitud este valor es algo complicado y pese a los complejos algoritmos que utiliza el iPhone, no siempre se acierta.

Lo que puedes hacer si sospechas del software

Aunque la batería esté considerado como hardware, dado que es un componente tangible del dispositivo, lo cierto es que una mala optimización por parte del software puede causar más de un desajuste que provoque que la autonomía del terminal se vea afectada negativamente. Es en este punto en el que te recomendamos realizar las dos siguientes acciones si tienes sospechas de que este puede ser el causante de tus problemas:

¿Cuánto te cobra Apple por el reemplazo?

¿Problemas de batería en iPhone SE 2016? Así puedes dejarla como nueva

Existe una opción que no está en tu mano directamente al no ser tú quien lo hace, aunque si que tienes tu la decisión: llevarlo a Apple. Esta es una recomendación que te podemos hacer en el momento en que descartes que el software sea el culpable de tus problemas y estés seguro de que la batería está desgastada y precisa de un reemplazo. En los servicios técnicos oficiales de la marca podrán ofrecerte un reemplazo que en ocasiones se lleva a cabo en el día y siempre con plenas garantías de que será una batería original.

Ahora bien, este reemplazo no es gratuito salvo que se trate de un defecto de fábrica. Apple pide 55 euros para ello, a lo cual podrías tener que sumar 12,10 euros en concepto de gastos de envío si por cualquier razón no puedes o quieres acudir a una Apple Store y solicitas la reparación a distancia, interviniendo en ese caso un servicio de mensajería y con unos tiempos de espera mayores. En cualquier caso se ofrecen idénticas garantías, como también la propia de la batería en caso de que te fallase tras el reemplazo.

Consejos si quieres cambiar la batería tú mismo

Si no te convence la idea de llevar la batería a una Apple Store o a un servicio de terceros, lo cierto es que no te quedará más remedio que cambiarla por tu cuenta. Es posible hacerlo, aunque no es algo sencillo debido a que implica tener que abrir el dispositivo por no contar con una batería extraible. En siguientes apartados te explicamos cómo hacerlo, aunque no sin antes destacar un punto importante sobre los riesgos que tiene realizar esta sustitución por tu cuenta.

Riesgos que implica este proceso

Lo primero que debes tener claro es que, pese a que la explicación esté detallada, es recomendable tener ciertos conocimientos técnicos. También es imprescindible que tengas ciertas habilidades que te permitan realizar bien el proceso sin ninguna complicación y es que más vale tener maña que fuerza. Y todo esto lo decimos porque el teléfono podría quedar inservible si no se hace correctamente el proceso o si se toca algún componente que no se debía, siendo al final peor el remedio que la enfermedad.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es referente a la garantía. Entendemos que dados los años que tiene el terminal, ya ha perdido la cobertura con Apple, pero si la tuvieras debes saber que la perderás en el mismo instante en que procedas a abrir el terminal. A esto también hay que sumarle el hecho de que no tendrás una batería original. Y sí, hay muchas tiendas que ofrecen este componente con esa idea, pero realmente no lo son, dado que solo Apple y los servicios autorizados cuentan con estos componentes. Por tanto la experiencia de uso con el paso del tiempo podría no ser la misma.

Pasos que debes seguir

Si te ves capacitado para llevar a cabo este proceso de reemplazo y además asumes los riesgos comentados previamente, puedes seguir leyendo para ver los pasos a seguir en este proceso (encontrarás también un vídeo de iFixit al final). Eso sí, antes que nada debes haber comprado una batería que sea compatible, la cual puedes encontrar en Amazon, teniendo una variedad de opciones que se ajusten a tu presupuesto y necesidades, incluyendo además herramientas para proceder al reemplazo.

  1. Retira los dos tornillos de la parte inferior del iPhone con la herramienta indicada para ello.
  2. Levanta levemente la tapa del iPhone desde su parte inferior y desconecta el cable que une esta parte con la placa.
  3. Trata de que la parte superior del dispositivo no se desconecte, ni se rompan los cables que la unen a la placa, para lo cual puedes tratar de sostener el iPhone en un ángulo de 90 grados.
  4. Desatornilla los dos tornillos que hay en una placa protectora a la derecha de la batería y retira esta parte.
  5. Desconecta el bus que conecta la batería a la placa.
  6. Retira ahora la placa superior derecha, desatornillándola previamente.
  7. Retira el bus de conexión de batería de esta parte.
  8. Retira con cuidado la cinta que cubre la parte inferior de la batería.
  9. Retira ahora con cuidado la batería vieja.
  10. Coloca la batería nueva y vuelve a conectar todos los buses de conexión que se habían desconectado en pasos anteriores, incluyendo sus respectivas placas y tornillos.
  11. Atornilla de nuevo la carcasa del iPhone.